A traves del espejo del otro

¨ Todos somos espejo¨

Con esta frase de Deepak Chopra, empiezo este post para hablar de lo que podemos ver a través del espejo y no del espejo donde nos reflejamos a nosotros mismos, sino  a través del espejo de los demás.

Yo lo cuento desde mi experiencia personal pues se pueden leer muchos libros, asistir a talleres, ir a conferencias… Y luego en algunos casos se queda solamente en eso en lo que hemos ido a ver y oir, en otros casos decidimos ponerlo en práctica si ante todo nos ha resonado y llegado al corazón, aunque tambien es necesario salir de la zona de confort.

Antes de descubrir el poder del espejo a través del otro trabajaba con el espejo para verme a mi mismo y entre otras cosas utilizar afirmaciones, quererme, valorarme, es decir todo en forma positiva, aunque tambien sacar la rabia, perdonar, agradecer…y todo esto me llevo a verme a través del espejo del otro. Hay momentos en que hay personas que nos molestan con sus comentarios, actitudes, críticas y lo que se hace es devolverle con la misma moneda criticandole, juzgandole.

Entonces un día me dije a mí mismo porque siguen llegando personas con esa actitud a mi vida si yo no soy así, guau, yo no tengo nada que ver con esa persona y lo único que conseguía era alterarme, criticarle, enfadarme, juzgarle y a la vez sentirme mal, entonces dije aquí hay algo que no funciona si estas personas están en mi vida es por algo y decidí utilizarlas como espejo de mi mismo porque yo soy tu y tu eres yo y de esa forma aceptar lo que transmite esa persona y agradecerlo porque lo que me quiere decir es que yo en mi vida tengo algo que sanar y esa persona me está sirviendo de espejo es mi maestr@.

A partir de esta toma de conciencia ya no critico, no juzgo, no me enfado simplemente lo veo, lo acepto y lo trabajo desde el amor hacia mi mismo llegando a la raiz de la situación y cuando yo haya sanado quizás la otra persona siga igual, pero a mi ya no me va a importar porque entonces digo lo tuyo es tuyo y lo mio es mio.

Lo mismo sucede con situaciones como en el trabajo, la vivienda, la abundancia, la prosperidad… Todo en la vida nos va a servir de espejo para sanar en las diferentes áreas de la vida.

Espero os haya gustado el post podéis compartirlo con las personas que creais les va a gustar.

Un abrazo lleno de luz

Joaquin del Castillo Calvillo

Terapeuta holístico

descarga (1)

Anuncios

Acerca de Esencia de felicidad

Soy un buscador constante sobre el equilibrio entre cuerpo, mente, espiritu y emociones. Terapeuta holistico para el ser y maquillador. Realizo técnicas holísticas para el equilibrio del cuerpo, mente, emociones y espiritu. Para mi es importante que las personas se sienta bien consigo misma, sin perder su identidad y que conecten con la esencia del ser. - Terapeuta de Reiki - Facilitador de Hooponopono Recuerda que el maestro o la maestra está dentro de TI. Esencia de felicidad quiere acompañarte en tu proceso de equilibrio bienestar. Bienvenid@s. www.esenciadefelicidad.wordpress.com

Publicado el 23 mayo, 2016 en desarrollo personal y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy bien.es asi yo lo he comprobado y asi funciona gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Maite García Hidalgo

"Solo TU puedes pintar el lienzo de TU vida"

A %d blogueros les gusta esto: