Los cinco principios de Reiki

El Reiki es una técnica de sanación natural  a través de la energía universal. Dentro de esta técnica encontramos unos principios en los que se nos recuerda el vivir el aquí y el ahora por eso al comienzo de cada principio va la frase solo por hoy.

Esta técnica de los principios los pueden utilizar todas las personas por las mañanas y por la noche.

  • Solo por hoy no me enfado
  • Solo por hoy no me preocupo
  • Solo por hoy demuestro mi aprecio y amabilidad a todas las personas
  • Solo por hoy soy agradecido
  • Solo por hoy trabajo honestamente

– Solo por hoy no me enfado.

El enfado es un estado de descontrol en la persona, lo único que nos ofrece es alteración y un estado de nerviosismo perdiendo el control. Antes de llegar a este estado de enfado tomar conciencia del momento, tambien nos puede atraer un estado de ansiedad.

– Solo por hoy no me preocupo.

No preocuparse sino ocuparse de la situación, a veces la preocupación la generamos sin tener un porque, cuando algo en nuestra vida no se realiza tal como deseamos quizas no sea el momento, lo que hay que hacer es ocuparse de la situación y tomar conciencia si es lo correcto o no.

– Solo por hoy demuestro la mi aprecio y amabilidad a todas las personas.

Dejar de criticar a todas las personas y por supuesto a nosotros mismos. Apreciar a cada persona por lo que es y ser amables en todo momento sin juzgar.

– Solo por hoy soy agradecido.

Ser agradecidos eleva muy alto el estado de vibración energénica en la persona, decir gracias simplemente es una forma de demostrar la gratitud por lo que eres.

– Solo por hoy trabajo honestamente.

Trabajar desde el corazón, cumpliendo el propósito de nuestra vida acompañando a las personas en su desarrollo personal ya sea profesionalmente, desarrollo espiritual, … Nuestro don al servicio de los demás.

Bueno he querido desarrollar un poco el significado de los cinco principios, al hacerlo dedicarle un poco de tiempo por la mañana y por la noche para ver como nos sentimos, siempre sin culparnos , ni juzgarnos.

Un abrazo lleno de luz

Joaquin del Castillo Calvillo

maxresdefault (1)

Anuncios

Acerca de Esencia de felicidad

Soy un buscador constante sobre el equilibrio entre cuerpo, mente, espiritu y emociones. Mi misión es acompañar a las personas en su proceso de autodescubrimiento para conectarles con su propósito de vida y conectarles con la energia de la abundancia y el bienestar. Para mi es importante que las personas se sienta bien consigo misma, sin perder su identidad y que conecten con la esencia del ser. - Coach de vida - Terapeuta de Reiki - Facilitador de Hooponopono Recuerda que el maestro o la maestra está dentro de TI. Bienvenid@s. www.esenciadefelicidad.wordpress.com

Publicado el 17 agosto, 2017 en desarrollo personal y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Miscartas

A todos nos gusta recibir cartas. Mis cartas están escritas en esos momentos que yo necesito escribírtelas y que tu las leas.

A %d blogueros les gusta esto: